Skip links

¿Dónde están las mujeres en los organismos internacionales?

Composición de Tribunales y Organismos Internacionales

GQUAL monitorea la composición de 88 organismos internacionales que representan un total de 586 puestos disponibles. En la siguiente tabla reflejamos la composición actual e histórica desagregada por género de todos los organismos relevados.

GQUAL realiza una vez por año un ranking mundial en el que se muestra la cantidad de nacionales por países que ocupan puestos en los organismos internacionales desagregados por género.

Dado que no es información fácilmente accesible, el ranking no refleja las nominaciones que pudieran haber impulsado los Estados pero que no resultaron en puestos electos. Sin embargo, al mirar las personas efectivamente electas de cada país obtenemos una clara muestra de la tendencia de la gran mayoría de Estados de nominar más hombres que mujeres a los puestos internacionales.

GQUAL realiza una vez por año un ranking sobre la participación de nacionales en organismos internacionales y estudiamos su representación a nivel regional desagregada por género. Para este análisis consideramos las regiones de participación en Naciones Unidas (África, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, Europa Oriental, Europa Occidental y Otros).