Event Time

 

Cuándo: Martes 9 de agosto
Dónde: El Palacio de la Moneda
A Qué Hora: 15:00 hrs.

Antecedentes

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, se sumará a la campaña de GQUAL, que tiene como objetivo promover la paridad de género en la composición de tribunales, cuerpos de monitoreo y organismos internacionales encargados del desarrollo del derecho internacional, los derechos humanos y la cooperación y relaciones internacionales.

La presidenta Bachelet se convertirá en la segunda jefa de Estado en adherirse a la campaña y primera mujer presidenta en firmar la declaración.

GQUAL es una campaña global que busca el compromiso de los Estados para que nominen y voten posiciones internacionales, teniendo en cuenta la paridad de género, así como el desarrollo de mecanismos, directrices y estándares para lograr procesos de selección que incluyan consideraciones de género.

La firma de adhesión se realizará el día 9 de agosto a las 15:00 horas de Santiago de Chile en el Palacio de la Moneda, así convirtiéndose en la primera mujer dirigente de Estado en firmar la campaña.

La adhesión de la presidenta Bachelet  se suma a la de otras y otros líderes mundiales que hacen un llamado inmediato para la igualdad de género en la representación internacional.  Su firma se incorporará a las de Cecilia Medina Quiroga, Ex jueza, Corte IDH, Marta Mauras, Embajadora Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Maria Soledad Cisteras Reyes, miembro del Comité de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otros chilenos y chilenas que trabajan en el desarrollo del derecho internacional, los derechos humanos y relaciones internacionales.

Alex McAnarney

Oficial de Comunicación, GQUAL & el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional

305 335-5665

amcanarney@cejil.org

 

Daniela Zúñiga

9 61559130

dzuniga@presidencia.cl