Skip links

Somos diversasigualesGQUALcalificadas

GQUAL es una campaña global que busca promover la paridad de género en los tribunales internacionales y organismos de monitoreo

Sobre GQUAL

GQUAL busca mejorar la representación de las mujeres en tribunales y organismos internacionales de monitoreo, ayudando a cambiar las normas, directrices y prácticas que regulan los procesos de nominación y votación que determinan la composición de dichas instituciones.

GQUAL aspira a lograr el cambio a través de lograr compromisos de un número significativo de Estados para la incorporación de estándares de paridad de género como criterio y objetivo de los procesos de nominación y votación, así como mediante la modificación de leyes, directrices y mecanismos que ayuden a promover la igualdad de género en la composición de en los organismos y tribunales internacionales.

Para ser efectivos, estos esfuerzos deben complementarse con: a) procesos de selección más transparentes y participativos a nivel nacional e internacional; b) un mejor entendimiento respecto a los efectos que produce la ausencia o sub-representación de las mujeres en estos espacios y los derechos que pueden ser afectados; y c) la consolidación de una red global sólida y comprometida.

Sobre la campaña

Porcentaje de mujeres en tribunales internacionales y organismos de monitoreo

Composición de tribunales internacionales a septiembre de 2015

5
Tribunales internacionales
81
Posiciones permanentes
14
Mujeres a cargo
34
Mujeres a cargo desde 1945
Más datos

#CambiemosLaFoto

International bodies make important decisions for societies, including issues of security and peace, international boundaries, environmental protection, and the scope of human rights. Shouldn’t these institutions that impart justice and promote international cooperation be examples of fairness and equal representation?

Únete a la comunidad

Últimas noticias

Ver todo

Encuéntranos en redes sociales

Regularmente compartimos contenido sobre la campaña en nuestros canales de redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades.

Ir a facebook
Ir a twitter