Skip links

La Declaración GQUAL

La DECLARACIÓN GQUAL es el instrumento fundacional de la Campaña y establece las principales estrategias y objetivos que nos proponemos llevar adelante. El documento fue presentado en septiembre de 2015 en el marco del evento de lanzamiento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y cuenta con la firma de más de 1500 personas de distintas partes del mundo, incluyendo miembros anteriores y actuales de cuerpos y tribunales internacionales, académicas destacadas, activistas, abogadas y defensoras de derechos humanos, juezas, funcionarias públicas, representantes gubernamentales,  diplomáticas, periodistas y artistas. 

Los puntos centrales de la Declaración son:

  1. Solicitar a los Gobiernos que seleccionen y voten candidatas y candidatos con el objetivo de promover la paridad de género en organismos y tribunales internacionales.
  2. Pedirle a los Estados y las Organizaciones Internacionales que desarrollen mecanismos, directrices y estándares para promover la representación equitativa de las mujeres en estos espacios. 
  3. A ti, si estás interesad@ en la Campaña, ¡que compartas nuestro llamado a la acción!

Puedes leer la DECLARACIÓN GQUAL haciendo click aquí y ver una lista de las personas firmantes desde el lanzamiento y hasta el 2017 haciendo click aquí.